Fluid-Bag Smart and Flexible Containers

Fluid-Bag Smart and Flexible Containers

Un tipo de contenedor distinto

La aplicación del cliente en el centro con sistemas de logística completos para una manipulación eficiente del líquido

Fluid-Bag es una empresa finlandesa que fabrica soluciones de envasado industrial y a granel en contenedores flexibles para productos líquidos y semisólidos. Estudiamos minuciosamente las aplicaciones de nuestros clientes para ofrecerles sistemas y servicios completos para la manipulación y el transporte de muchas clases de líquidos. En pocas palabras, Fluid-Bag garantiza que sus productos se manipulen de la forma más segura, rentable y ecológica posible en toda la cadena de producción hasta llegar al usuario final.

Los principales actores del mercado internacional han adoptado con éxito la solución de los contenedores de Fluid-Bag para productos como preparados de frutas, rellenos de pastelería, lubricantes, tintas, productos cosméticos y farmacéuticos, y adhesivos, además de muchos otros productos líquidos y semisólidos..

¿Se ha tomado un tiempo para evaluar su sistema de contenedores últimamente?

  • ¿Sabe cuánto residuo se queda en sus contenedores y cuánto le cuesta ese residuo adicional por año?
  • ¿Ha considerado la idea de que podría ahorrar espacio de almacenamiento y costos de flete de devolución eliminando los contenedores rígidos vacíos?
  • ¿Trabaja con un producto de alta viscosidad que es difícil de manejar?


Somos expertos en este tipo de evaluaciones y sabemos cómo simplificar y ahorrar costos en su cadena de producción.

Logística con sentido

Sistemas de contenedores flexibles para la manipulación y el transporte de líquidos a granel

Los contenedores flexibles Fluid-Bag de 1000 o 900 litros son una solución eficaz de contenedores para productos líquidos y semisólidos, que van desde los alimentos hasta los lubricantes, la pintura, tinta y los adhesivos, pasando por los productos farmacéuticos y cosméticos.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para lograr que la solución de IBC (contenedor intermedio para productos a granel) de Fluid-Bag pueda mejorar y aportar valor agregado a los procesos diarios de fabricación y logística. Nuestros equipos técnicos brindan su conocimiento sobre la manipulación de productos líquidos en los contenedores Fluid-Bag. Además, tienen experiencia en la manipulación de productos muy difíciles en los contenedores Fluid-Bag.

Podemos ayudarlo a encontrar el equipo y la configuración adecuados para su aplicación y entorno de fabricación. Verificamos y garantizamos la calidad de cada uno de nuestros contenedores, y nos aseguramos de que un producto envasado en un IBC Fluid-Bag llegará a su destino con la misma calidad que tenía al ser envasado en la fábrica.

Contenedores Fluid-Bag:

Fluid-Bag FLEXI, el contenedor de un solo viaje con palé de madera
Fluid-Bag MULTI, nuestra opción para viajes múltiples, con un palé de acero reutilizable y una bolsa de transporte

Equipo para el llenado y la descarga, incluidas las soluciones listas para usar

Paquetes de servicio y capacitación

Contaminación cero con los IBC de Fluid-Bag

El contenedor Fluid-Bag mantiene limpios sus lubricantes y grasas en todo momento

El Fluid-Bag es un IBC (intermediate bulk container, contenedor intermedio para productos a granel) flexible (1000 o 900 l) para grasas, aceites, refrigerantes y otros productos líquidos y semisólidos.

El Fluid-Bag se mantiene sellado durante el llenado, la manipulación y descarga, por lo que no existe riesgo de exposición a las partículas o la humedad. Con un contenedor de 1000 litros, se necesitan menos cambios, lo que disminuye aún más los riesgos de contaminación. Los lubricantes limpios garantizan el buen funcionamiento de una flota y reducen los costos de inactividad y fallas.

¿Desperdicia más del 1 % de la grasa que compra?

Disminuya los residuos de grasas y aceites: los contenedores flexibles pueden vaciarse de forma mucho más eficiente. Con Fluid-Bag, usted utiliza cada gota del producto que compró.

Evite todos los costos de limpieza con nuestro contenedor interno de un solo uso y elimine los costos de transporte de retorno: olvídese del envío de contenedores vacíos.

Los contenedores Fluid-Bag FLEXI transportan lubricantes y grasas a plantas siderúrgicas, explotaciones mineras y otros usuarios de lubricantes para su uso en talleres de mantenimiento, sistemas de lubricación centralizados y diversas industrias manufactureras. El Fluid-Bag complementa estrategias de mantenimiento modernas y preventivas para sus vehículos y maquinaria.

¿Ha tomado en cuenta los riesgos de contaminación en el suministro de lubricantes?
¿La limpieza del lubricante se encuentra en su lista de prioridades?

Nuestros casos de referencia le proporcionarán más información acerca de cómo algunos de nuestros clientes, como ExxonMobil y Engen Petroleum (Petronas Group), están usando las soluciones Fluid-Bag.